Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Afirmó que con la Reforma Energética, la inversión estimada en los próximos 15 años será de 44 mil millones de dólares, lo que significa la creación de 450 mil empleos.

El Gobernador del Estado informó que la tasa de desempleo en Veracruz bajó casi un punto porcentual, entre los meses de marzo de 2017 a 2018, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Refirió que estos indicadores de Ocupación y Empleo impactan de manera positiva y tienen que ver con el proceso de cambio que se vive en la entidad y que acabó con la corrupción, permitiendo que nuevas empresas vinieran a establecerse en Veracruz. “En año y medio, se puso orden en la vida de Veracruz y se garantizó la inversión”.

En la toma de protesta a los integrantes del Órgano de Gobierno de la Agencia Estatal de Energía, afirmó que la Reforma Energética significa para Veracruz la creación de 450 mil empleos, en los próximos 15 años.

Además, se espera la llegada de 44 mil millones de dólares de inversión en materia energética.

El mandatario dijo que con esta inversión, se podrían producir en Veracruz hasta 747 mil barriles diarios de petróleo; es decir, una tercera parte, aproximadamente, de la exportación diaria, con la consecuente generación de empleos en todas las zonas donde haya perforación.

Subrayó que en los próximos dos años, se van a generar tres mil empleos locales en la construcción y operación de nuevas terminales en logística y almacenamiento de combustibles, donde se estima que se van a invertir 613 millones de dólares y estos datos son realmente alentadores.

“Hoy, nuestra realidad es distinta a la que vivíamos cuando tomamos posesión del Gobierno; vamos hacia una etapa de desarrollo, que se refleja claramente en estos datos del INEGI, pero también en las posibilidades que tenemos de recibir inversión. Veracruz tiene, en materia energética, un futuro promisorio”, concluyó el Gobernador.