Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

Los maestros que aprobaron las evaluaciones para lograr una plaza y que no lograron que les fuera entregada por falta de espacios, deberán someterse a una nueva evaluación para concursar por esta, reconoció el secretario de Educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez.

“Las evaluaciones de ingreso tienen una vigencia de un año cuando se aprueba, no es una evaluación permanente. Se da derecho a entrar a una bolsa de trabajo durante un año, y dependiendo de la disponibilidad de plazas se van tomando de la lista de prelación a los maestros que aprobaron y las evaluaciones solo dan derecho a ello”.

Además, dijo que los maestros que obtuvieron promociones a cargos directivos también deben someterse a evaluaciones anuales que les permiten acceder a los beneficios como el aumento de sueldo y prestaciones, pero que en caso de no entregarse por falta de plazas, deben volver a concursar.

Lo anterior, luego de que el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, señaló que el plazo para el cumplimiento con los docentes aprobados fenece el 29 de mayo.