Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El puerto de Veracruz es un punto de inspiración de nuevas creaciones culturales que se comparten a través de video.

“Voces del puerto, sueños y letras lanzadas al mar” es un proyecto que produce el colectivo Espiral Creativa, al cual han invitado a personajes, que han vivido en esta ciudad a contar sus historias, anécdotas y recuerdos que han acumulado al paso de los años.

Platica Claudia Reyes Contreras, promotora cultural de Espiral Creativa “De primer momento son personas que hemos invitado a que escriban un texto de manera libre, les decimos que sean una cuartilla y media a dos cuartillas, libremente escriben una carta, un recordatorio, una anécdota, que tenga que ver con espacios del puerto de Veracruz, la idea es que lo lean a cuadro”.

El video se ilustra con algunas fotografías antiguas del espacio público del cual se hace referencia y con imágenes de cómo se encuentra en la actualidad.

Este trabajo evidencia el abandono en el que se encuentran los monumentos históricos del centro de la ciudad, comenta Mónica Cenizo, promotora cultural.

“Queremos en primer lugar que se den cuenta de la ciudad que tenemos, que tienen los veracruzanos, el Centro Histórico es maravilloso, los muebles, los inmuebles que hay, que se están cayendo a pedazos, tienen una historia impresionante, pero aparte tienen una historia increíble y más que nada los jóvenes de ahora, no los conocen, ahora todo es hacia Boca del Río y Antón Lizardo”.

En esta primera temporada del proyecto han participado personajes del ámbito cultural y artístico, los videos se suben a la fan page de Espiral Creativa.