Lugar:
Fuente:
24 Horas

Con un incremento del 3.4% directo al sueldo base que será retroactivo al 31 de enero de 2018 para el personal académico, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron el aumento salarial con la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante la firma, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas destacó que esta es una muestra de que es posible buscar mejores condiciones para los docentes de manera coordinada.

“Es necesario reconocer la sensibilidad de la SEP para llegar a estos acuerdos en los que la Sección 60 y el IPN han puesto de manifiesto que buscan transitar por el mismo camino que es la grandeza del propio Politécnico a través de conseguir mejores condiciones para nuestros docentes. En eso estamos empeñados y trabajando de manera conjunta”, Rodríguez Casas.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 60 del SNTE, Alejandro Garduño, resaltó que la administración de Rodríguez Casas ha dado un giro de transformación en los derechos laborales de los trabajadores y con este acuerdo en particular dará certeza a los académicos politécnicos.

En el convenio también se acordó que el incremento se aplicará en otros conceptos como es compensación por actuación y productividad, eficiencia en el trabajo, ayuda de transporte y estímulo para la superación académica, conforme a lo acordado en la mesa de negociación entre la SEP y el SNTE y los tabuladores autorizados al 31 de enero de 2018.