Lugar:
Fuente:
Reforma

Luego que Tatiana Clouthier consideró «la peor grosería» el exceso de gasto en la imagen de la SEP, Aurelio Nuño, ex titular de la SEP, se lanzó contra Morena y Andrés Manuel López Obrador.

«No, Tatiana. No es grosería comunicarle a la sociedad, con toda precisión y de manera oportuna, el nuevo modelo educativo. Grosería es tratar de echarlo abajo para devolverle privilegios a líderes corruptos, como lo propone @lopezobrador_ (y tú junto con él)», tuiteó.

REFORMA publicó que durante el año pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Nuño, gastó mil 963 millones de pesos en comunicación social, de acuerdo con la Cuenta Pública 2017.

Esto fue un sobreejercicio de recursos de 2 mil 680 por ciento debido a que el Congreso de la Unión sólo había aprobado una partida de 70.6 millones de pesos.

Al respecto, el coordinador de la campaña de José Antonio Meade aseguró que ni un peso se usó en promocionar su imagen.

«Ya habíamos platicado de esto, @tatclouthier, pero va de nuevo: ni un peso de publicidad en la SEP se usó para promocionar mi imagen; en cambio, @lopezobrador_ se gastó el equivalente a 72 mil mdp de recursos públicos en spots para promocionarse, incluso antes de las elecciones», reviró.

«Con el dinero que lópez Obrador_ se gastó en spots para promocionar su imagen se podrían haber reconstruido 72 mil escuelas. En cambio, los 70 millones de la gente que «donaron» para los damnificados alcanzarían, si acaso, para 10. Así que ya mejor deja de engañar, Tatiana», dijo Nuño.