Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El 52 por ciento de los 197 aspirantes validados para incorporarse a la nueva Policía Municipal de la ciudad de Córdoba, han logrado pasar el proceso de certificación en materia médica, física y psicológica.

Por ello, con esto lograron pasar a la segunda fase del proceso de selección de elementos que corresponde a la evaluación de control y confianza, en el Centro de Evaluación de Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública.

De esta manera, se espera que antes de que concluya el presente mes, el cien por ciento de los aspirantes certificados haya sido sometido a la evaluación de control y confianza, para finalmente ser inscritos a la Academia Estatal de Policía.

Es de recordar que el proceso de selección de nuevos elementos ha sido minucioso, con la intención de concentrar a hombres y mujeres con vocación de servicio a la población.

De ahí que para poder ser inscritos en la Academia, última fase del proceso de selección, deben pasar una serie de filtros en los que se evalúa su condición física, psicológica y médica así como situación jurídica.

Se cuenta con una lista, de más de 300 interesados, en espera de ser validados para posteriormente pasar a la certificación y finalmente a las evaluaciones correspondientes.