Carlos Vela considera que el futbol mexicano ha ido creciendo con el transcurrir del tiempo, por lo que aseguró que en el extranjero perciben al Tricolor como un equipo de respeto e inclusive un rival que temen otras selecciones.

“Hay que ver cuáles son nuestras fortalezas y hay que trabajar sobre eso; no hay que fijarnos tanto en los rivales sino en que es bueno México, y por qué a México fuera de país lo ven tan bien. Al final tenemos grandes jugadores y los rivales nos temen”, indicó el atacante al término del entrenamiento de Los Ángeles.

Vela intenta robar el balón en el juego entre Bélgica y el Tri

Vela intenta robar el balón en el juego entre Bélgica y el Tri | IMAGO7

Para el Bombardero esta edición de la Copa del Mundo es la oportunidad perfecta para que ésta generación de futbolistas se consolide en la historia del balompié nacional consiguiendo superar la instancia de Octavos de Final.

«Creo que todos los jugadores hemos madurado, hemos mejorado nuestro nivel a base de partidos y experiencia en el campo y esperemos demostrarlo en Rusia. La base sigue siendo la misma, es una gran generación y tenemos que dar el saltito que tanto nos ha faltado y eseremos que pueda ser en Rusia«, argumentó.

Pese a ser uno de los referentes de la Selección MexicanaCarlos Vela aún no se siente seguro en la lista definitiva de Juan Carlos Osorio; sin embargo, reiteró que aún restan partidos para convencer al colombiano de colocarlo en el once titular contra Alemania.

Carlos Vela golpea el balón en un entrenamiento con el Tri

Carlos Vela golpea el balón en un entrenamiento con el Tri | IMAGO7

“Todavía faltan cinco lugares por quitar, como te dije, es imposible darle gusto a todo mundo, es imposible que puedan estar todos los que uno quiere.