Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Luego de que el Banco de México (Banxico) dio a conocer que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue hackeado, logrando un robo de cerca de 800 millones de pesos; el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, dijo que los ahorros de los mexicanos están protegidos.

En conferencia de prensa, Sánchez Hernández señaló que las instituciones del Estado mexicano están al servicio del Banxico, por ello, comentó que esta disponible la división de la Policía Cibernética de la Policía Federal.

“El Banco de México ha fijado una postura y no sólo eso, sino que ha señalado las acciones a seguir. Como ustedes saben, los ahorros de las personas están seguros. Hay una serie de acciones que se están llevando a cabo derivado de este hackeo que se hizo de un proveedor que le da servicios a diversos bancos, no a todos, para las transferencias”, indicó.

Enfatizó que habrá “todo el apoyo que pueda dar la Policía Cibernética, la división de la Policía Cibernética de la Policía Federal a cualquier institución que así lo requiera, desde luego que esta a su disposición”.

Por otra parte, al cuestionarle si el gobierno garantizará la ciberseguridad en el proceso electoral, indicó qué hay plena coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para asistir en caso de que se requiera.