Lugar:
Fuente:
24 Horas

En su participación en el foro Diálogos Manifiesto México, la candidata Presidencial sin partido, Margarita Zavala, lanzó críticas, sin mencionarlo por su nombre, al abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

En el encuentro organizado por la Coparmex, la intervención final de la candidata independiente se suspendió debido a la activación de la alerta sísmica.

A pesar de haberse quedado a la mitad de su interlocución con la cerraría su presentación, Zavala decidió ya no regresar para concluirla.

Contrario a su costumbre de responder preguntas de los medios de comunicación, su equipo informó que en esta ocasión no lo haría; versiones periodísticas afirman que hoy podría anunciar su salida de la contienda electoral por falta de liquidez en la campaña.

Durante su participación aprovechó los temas relacionados con corrupción y desarrollo regional para dirigir críticas a Anaya.

“Que dejen de mentir con el IVA diferenciado en la frontera…no sean ridículos, para eso está el Congreso”, expresó Zavala, y la cual ha sido una de las propuestas del candidato frentista al ofrecer competitividad para los estados del norte.

Ella, en cambio, dijo que propone regresar a las fronteras inversión en infraestructura para la conectividad, con una red aeroportuaria, universidades y “si queda margen, entonces reviso el IVA diferenciado”.

“En términos fiscales y de gobierno hablémonos con la verdad, por las finanzas públicas que estamos recibiendo y por el contexto económico, prefiero regresárselos así”, dijo Zavala.

Al hablar sobre corrupción, mencionó varios temas que se han suscitado en el país, y en ellos incluyó la “existencia de naves industriales”.

Entre otros temas, Zavala se manifestó por restructurar la función de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, “pues nadie sabe bien a bien dónde está, si existe o no, y tiene un presupuesto que nadie sabe en qué se gasta o a donde va”.