Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El vicepresidente de la Cruz Roja en la Delegación de Las Choapas, Carlos Alcázar Ordoñez, solicitó a la población del municipio su apoyo para poder continuar atendiendo las emergencias.

Recordó que la institución no depende de algún gobierno y se mantiene con las aportaciones que dan por las atenciones que brindan.

“Se ha pedido a la ciudadanía, incluso en meses pasados fue lo de la colecta anual, pero la gente tiene una idea de que la Cruz Roja depende del gobierno cuando no es así. Nosotros dependemos de todos los donativos que da la gente, cuando ustedes dan un peso o dos pesos eso sirve para un guante y para el combustible porque cuando se asiste a una emergencia no se cobra eso, cuando hay una persona herida no se cobra la atención no el consumo”, señaló.

Puntualizó que tienen como proyecto rehabilitar el quirófano de la Cruz Roja de Las Choapas, para fortalecer la atención de emergencias para la gente de la ciudad.

Declaró que solo cuentan con una ambulancia y solo ocho voluntarios para prestar el servicio para una población de más de 83 mil habitantes.

De manera diaria la Cruz Roja de Las Choapas atiende a 20 personas, la mayoría de las atenciones son curaciones y heridas por accidentes menores, aunque destacó que lo que más se incrementó en las últimas semanas han sido los accidentes en motocicletas.