Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Esta mañana se observa cielo parcialmente nublado especialmente en las zonas del norte y centro de la entidad veracruzana, al mediodía se prevé nuevamente el incremento de nublados con lluvias ligeras a moderadas mientras que en regiones montañosas sin descartar actividad eléctrica por la tarde-noche. Se recomienda extremar precauciones y mantenerse actualizados de la información meteorológica.

La circulación de un sistema de alta presión en el Golfo de México y la de una vaguada ubicada de norte a sur sobre el centro del país mantienen el flujo de aire húmedo hacia la entidad veracruzana. Derivado de lo anterior, se prevé la persistencia de un ambiente cálido en zonas de costa y relativamente cálido en montañas. Asimismo, después del máximo calentamiento diurno y por efectos de la orografía se pronostican lluvias-chubascos aislados por la tarde-noche, sin descartar actividad eléctrica y la caída de granizo.

Este tipo de tiempo persistirá en los próximos días por lo que se recomienda extremar precauciones por altas temperaturas y evitar el desarrollo de incendios de todo tipo.