Lugar:
Fuente:
La Jornada

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) a partir de hoy presenta una experiencia inmersiva en contenidos de Realidad Virtual, realidad aumentada y videos de 360 grados: Björk Digital. Música y Realidad Virtual.

La experiencia que se ofrece requiere de todos los sentidos, es vivir en una realidad paralela. Con la propuesta se pretende fomentar nuevos debates y exploraciones creativas en el campo de las artes y difundir la interdisciplina artística.

Con Björk Digital el público se adentrará a los últimos avances tecnológicos mientras recorre el mundo interior y las experiencias de la cantante islandesa.

La experiencia inmersiva, que forma parte del Programa Arte Ciencia y Tecnologías (ACT), está diseñada para mayores de 13 años y podrá ser visitada del 17 de mayo al 27 de julio en las galerías Central, Arte Binario y Espacio Arternativo del Cenart.

Como parte de la experiencia, que presenta la Secretaría de Cultura y el Cenart, en la Galería Central se exhibirán seis piezas audiovisuales realizadas con contenido de 360 grados y Realidad Virtual, producidas por Björk en colaboración con renombrados artistas visuales.

En la Galería Espacio  se exhibirá de manera continua una selección de la discografía de la cantante islandesa, mientras que en la Galería Arte Binario se experimentará con Biophilia, propuesta interdisciplinaria de Björk que contiene un álbum musical.

De manera complementaria el Centro de Cultura Digital (CCD) organizó una serie de actividades como conferencias magistrales, mesas redondas, foros y ciclos de cine.

En el CCD se presentará también la exposición Desdoblamientos, que muestra el trabajo de jóvenes creadores mexicanos involucrados con las artes inmersiva a en el Laboratorio de Inmersión de BBVA Bancomer-CCD.

Para mayor información de la experiencia visitar el sitio www.bjorkdigital.cenart.gob.mx