Lugar:
Fuente:
Reforma

En su mensaje final, los cuatro candidatos presidenciales afirmaron que, si ganan, se recuperará la paz y México será potencia económica, pero también lanzaron advertencias.

Andrés Manuel López Obrador dijo que México tiene riquezas y un pueblo trabajador, y que sólo le falta una cosa: un buen Gobierno.

«Tenemos lo que se necesita para que México se convierta en una potencia económica y se convierta en la capital del mundo», aseguró.

El candidato de Morena destacó la cantidad de recursos naturales con los que cuenta el País pese a haber sido saqueado por siglos.

«Muy pronto haré un buen Gobierno y entonces las cosas van a mejorar, vamos a poder gritar ¡Viva México!», concluyó.

Ricardo Anaya, de Por México al Frente, aseveró que México vive momentos difíciles y hay una profunda indignación por la corrupción.

«La pregunta es si aún hay esperanza, yo estoy convencido que sí, que México es mucho más grande que sus problemas, México es el Grito de Hidalgo, la bravura de Morelos, México es la perseverancia de Juárez, la fe democrática de Madero», dijo.

«Vamos a recuperar la paz, hagámoslo juntos. Somos muchos, sí se puede y lo vamos a lograr».

En tanto, José Antonio Meade, de Todos por México, advirtió que será una elección en la que se escogerá entre la certidumbre y el riesgo.

«Una elección en donde vamos a escoger entre futuro y pasado», dijo.

«En esta elección no vamos a escoger un candidato, vamos a escoger a un Presidente y dentro de las cuatro alternativas yo no tengo ninguna duda ni ustedes tampoco: el mejor soy yo».

Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» sentenció en su participación de cierre que los mexicanos necesitan «quitarse la pata del pescuezo».

El Gobernador de Nuevo León con licencia llamó a los ciudadanos a no permitir que ninguno de sus tres contrincantes llegue a la Presidencia.

Aseguró que México necesita un Presidente que represente la libertad y no lo mismo de siempre.

«Ellos representan lo mismo, son lo mismo de siempre, nosotros representamos la libertad, nosotros representamos el origen de la pobreza, y hemos vencido la pobreza y la violencia de manera personal. Soy el único aspirante que lo ha hecho», resaltó.

Asimismo, insistió en que no es con el asistencialismo como se saldrá adelante y resaltó que la generación de ideas y de empleo sí es una solución.

«Denme la oportunidad de ser su Presidente, de que no tengamos complejos y podamos gritar ¡Viva la Independencia!», remató