Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

El bochorno que se sintió la madrugada del domingo debido a la ola de calor, se recrudeció por la falta de servicio de energía eléctrica, igual que las quejas de cientos de usuarios contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que falló por enésima vez, impidiendo que choapenses pudieran dormir hasta que reparó el desperfecto ocho horas después.

Ayer domingo alrededor de las 02:30 horas de la madrugada, las colonias La Sabana, Anáhuac, Reforma, La Cuevita, Aviación, Barrio de Las Flores, entre otros sectores, reportaron fallas.

Lo anterior aunado a que de acuerdo con el pronóstico del tiempo, por la madrugada se registró una temperatura de 25 grados centígrados, provocando que cientos de personas no pudieran descansar por el calor sofocante.

Algunos choapenses tuvieron que salir de sus viviendas y pernoctar en sus patios “yo no pude dormir, porque mi bebé estaba incómodo, le tuve que soplar con un abanico”, manifestó el ama de casa Argelia Alegría, habitante de la colonia La Sabana.

Otros más, hicieron uso de inversores con baterías para poder usar por lo menos ventiladores.

Las llamadas a la Comisión Federal de Electricidad no se hicieron esperar, incluso, existe una línea de Whatsapp donde se pueden reportar las fallas, aunque lo único que recibían como respuesta era que el problema sería atendido.

Así amaneció, comercios reportaron fallas en sus sistemas de enfriamientos, aunque hasta el momento no han informado si hay pérdidas económicas o en productos.

Por la mañana una cuadrilla de la CFE comenzó a recorrer las líneas para detectar las fallas, ya que presuntamente una parte se vio afectada y esto cortó el suministro en varios sectores.

Fue alrededor de las 08:00 horas que de forma parcial el servicio comenzó a restablecerse.

Es necesario recodar que no es la primera vez que algunas colonias se quedan sin energía eléctrica, y aunque los ciudadanos se molestan y reportan, sólo reciben como respuesta que “están trabajando para evitar más problemas en el sistema de energía”.

A través de las redes sociales algunos ciudadanos consideraron que deberían de organizarse para realizar un escrito y solicitar a la CFE que construya una subestación con mayor capacidad.

Es importante señalar que algunas calles como parte del bulevar México, has ayer por la tarde no tenían energía eléctrica porque se quemó un transformador.