Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Senadores del PRI, PAN y PRD criticaron el formato del segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, el cual, aseguraron, no cumplió las expectativas.

En entrevista con MVS Noticias, el senador por el PRI, Jesús Casillas Romero, aseguró que el debate cumplió “a secas”, ya que la participación de los ciudadanos no fue como se esperaba ni hubo un contraste de ideas.

Jesús Casillas reconoció que la mayoría de los candidatos también quedaron a deber, aunque resaltó que le hubiera gustado un formato más flexible, que permitiera incluso un debate con el público.

De igual forma, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, señaló que el debate no fue lo que se esperaba y advirtió que el formato llevó a los candidatos a privilegiar el pleito por encima de las propuestas.

Finalmente, el senador por el PAN, Héctor Larios Córdova, reconoció el esfuerzo del INE por hacer más interesantes los debates, aunque señaló que el poco tiempo destinado a cada uno de los candidatos generó dificultades para que expusieran sus propuestas.

Héctor Larios indicó que los candidatos no podían dejar pasar los ataques en su contra, ya que esto habría representado que los asumen como ciertos, por lo que, al final, sólo se abordaron los temas que tienen mayor sensibilidad, sin exponer propuestas.