Lugar:
Fuente:
El Financiero

En el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, y a tan sólo 40 días de las elecciones, estas son algunas de las propuestas de los cuatro candidatos presidenciales para el cuidado del ambiente.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, ha propuesto que las mineras que exploten territorio mexicano tendrán que considerar “toda norma ambiental para que no se afecte el suelo y no se contamine el agua”.

En tanto, el candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, se comprometió a combatir el cambio climático y promover el uso de las energías renovables.

Los compromisos incluyen hacer que las energías limpias lleguen a los hogares mexicanos; fijar límites de contaminación de las empresas e impulsar la movilidad de manera no motorizada y eléctrica mediante estímulos financieros.

Además, propuso que al menos un tercio de las Pymes cuenten con energía solar mediante un estímulo fiscal.

El candidato de ‘Todos por México’, José Antonio Meade, dijo que trabajará en la transformación de la basura en energía eléctrica para abastecer ciudades como Morelos.

«Vamos a trabajar para que cada ciudad de Morelos tenga un bordo y ese bordo genere gas, y que ese gas se convierta en la luz que le da seguridad a nuestras calles y a nuestras escuelas», aseguró.

Esta propuesta forma parte de la agenda de trabajo del Partido Verde Ecologista de México, con el que va en alianza.

Por otra parte, el independiente Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, propuso subsidios y reducción de impuestos a las empresas que bajen su porcentaje de contaminación.

“No las podemos cerrar porque generan miles de empleos, pero podemos bajar sus costos de producción para que se puedan modernizar”, dijo en su inicio su campaña.