Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas, dio a conocer que tan solo en tres años, en México aumentaron en un 580 por ciento el número de solicitudes de asilo.

Durante su participación en el foro “pasos hacia la consolidación del sistema de protección a la niñez migrante en México”, el representante de Acnur en nuestro país, Mark Manly, comentó que de esta cifra, el 30 por ciento son niños y adolescentes.

El de acuerdo al representante de Naciones Unidas, el motivo principal que obliga a los niños y adolescentes a migrar de sus países de origen, es el aumento de la violencia y la criminalidad.

A su vez, el titular de la CNDH, Luis Raúl González, destacó un incremento en el número de deportaciones de menores centroamericanos que llegan a México, en comparación con los infantes que son devueltos por Estados Unidos.

Dijo que en 2016, fueron detectados por la autoridad migratoria mexicana 40 mil 114 niños, niñas y adolescentes centroamericanos. En tanto que los niños mexicanos retornados por E.U en ese año, fueron 13 mil 737. En 2017 se registraron 18 mil 300 y 7 mil 266, respectivamente.