Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Continúa el ambiente cálido en el estado de Veracruz con temperaturas altas e índices de calor elevados en llanura y costa. El potencial de lluvias es limitado pero no se descartan algunas aisladas con actividad eléctrica por la tarde en regiones de montaña. Se recomienda extremar precauciones pertinentes.

Una vaguada de norte a centro del país y la dorsal que domina en gran parte del Golfo de México mantienen el flujo de aire húmedo hacia el Estado de Veracruz, donde persistiría el ambiente cálido y bochornoso con temperaturas altas e índices de calor elevados en llanura y costa. El potencial de lluvias es limitado pero no se descartan algunas aisladas en regiones montañosas, derivado del calentamiento diurno y el ascenso forzado de aire húmedo. Se prevé que este tipo de tiempo persista en los próximos días por lo que se recomienda extremar precauciones.

Finalmente, el Disturbio tropical 90L tendrá poco desarrollo en las próximas 48 horas; sin embargo, conforme se mueva por el centro u oriente del Golfo de México durante este fin de semana puede adquirir un 60% de probabilidad de evolucionar a ciclón subtropical o tropical. No representa peligro para nuestro estado.