Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El ayuntamiento de Córdoba, a través del Enlace del Mando Municipal, inició el proceso de certificación médica y física de los ciudadanos que aspiran a sumarse a las filas de la Nueva Policía Municipal.

Más de 50 hombres y mujeres han sido sometidos a esta evaluación, la cual es realizada por personal certificado por el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CESS), y que es uno de los primeros filtros del proceso de selección del personal.

Los ciudadanos que aprueben dicha certificación serán enviados al Centro de Evaluación de Control y Confianza, de la Secretaría de Seguridad Pública, para las evaluaciones correspondientes y determinar si los aspirantes son o no aptos para desempeñar el cargo al que aspiran.

Por ello, previo a ingresar a la Academia de la Policía Estatal, cada uno de los aspirantes es sometido a unos filtros de selección rigurosos para garantizar que quienes formen parte de la Nueva Policía Municipal sean ciudadanos con vocación de atención y servicio a la población en general.

Y una vez que el aspirante apruebe cada uno de los filtros, será inscrito a la Academia de la Policía Estatal para recibir la formación necesaria en materia policial, y finalmente sumarse a las filas de la corporación antes del mes de noviembre.