Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Debido a trabajos de mantenimiento en la bocatoma de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) el suministro de agua fue suspendido de manera general en Poza Rica, generando la molestia de usuarios que se suman a más de veinte quejas que por semana se reciben por las deficiencias en el servicio, comentó la regidora comisionada en agua potable, Gregoria Miguel Reyes.

La funcionaria municipal indicó que la suspensión en el suministro de agua fue de manera general para toda la ciudad, más de 40 mil tomas, por los trabajos de desazolve en la bocatoma para extraer el agua del río Cazones, además de que también se realizaron trabajos de reparación de fugas en diferentes sectores de la ciudad.

Destacó que son constantes las quejas de la ciudadanía por las deficiencias en el suministro de agua, siendo hasta veinte por semanas las que recibe directamente el Ayuntamiento, aunque compete a la CAEV atenderlas.

“Si tiene un contrato que cumplan, la gente está pagando mes con mes sus recibos de agua y no les llega, la gente viene aquí y se quejan, es urgente que la CAEV se haga cargo de todos esos problemas”, expresó la servidora municipal.

Mencionó que este jueves el suministro del agua estará restablecido.

Lamentó que la ciudadanía que cumple con el pago por el suministro de agua oportunamente esté recibiendo un mal servicio y manifestó que han buscado acercamiento con titulares de la CAEV pero no han tenido éxito, además de que tampoco han recibido información que han solicitado.

Cabe recordar que la actual administración no descarta la posibilidad de solicitar la municipalización del servicio de agua, derivado de las constantes fallas que enfrenta la CAEV en la ciudad.