Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Ambiente cálido y bochornoso prevalecerá en el estado, incrementándose aún más durante el fin de semana y generando una ola de calor que prevalecerá lo que resta de mayo. El potencial de lluvias será muy bajo, presentándose matutinas en costa y vespertinas en montaña. Consulte el Aviso Especial.

Condiciones mayormente estables prevalecerán en el estado, debido a un flujo de aire seco desde el Norte y el posicionamiento de un anticiclón sobre México, favoreciendo menor potencial de lluvias, nubosidad escasa y ascenso térmico. Las temperaturas se prevén con valores de 30°C en porciones montañosas y de 35°C en costa, mientras que las sensaciones térmicas (bochorno) alcanzarían hasta 40-45°C en municipios principalmente del Norte y Sur. Estos valores se incrementarán a partir del domingo, iniciando la Ola de Calor.

El potencial de lluvias será muy bajo, previéndose lluvias aisladas vespertinas en montaña y matutinas en costa, generando acumulados promedio menores a 10 mm, además de nieblas dispersas.

Ante esta situación se recomienda protegerse de los rayos del sol, hidratarse, cuidar de niños, adultos mayores, así como a mascotas y evitar incendios de todo tipo.