Lugar:
Fuente:
Reforma

El PRI informó que impugnará la resolución del Tribunal Electoral de Chiapas (TEECH) que ordenó el registro como candidato a la Gubernatura de Fernando Castellanos Cal y Mayor por la alianza común del PVEM, Chiapas Unido y Mover a Chiapas.
En un comunicado, el dirigente estatal del tricolor, Julián Nazar, consideró que el registro del Edil con licencia es una imposición.

El Partido Revolucionario Institucional señaló que el TEECH violó normas del Código de Elecciones, porque Castellanos no cumple los requisitos de elegibilidad.

Nazar argumentó que el resolutivo del Trife del 10 de Mayo ordenó deshacer la figura de Coalición, y registrar una candidatura común o ir cada uno solos, mas no dio opción del registro de otras candidaturas comunes.

Aunque dijo que el PRI enfrentará el proceso en las actuales circunstancias, no permitirá abusos.

El PVEM, Chiapas Unido y Mover a Chiapas registró hoy a Fernando Castellanos Cal y Mayor como candidato a la Gubernatura luego que el TEECH le restituyó sus derechos políticos.

Un día antes, el IEPC le negó el registro por considerar que no se separó del cargo antes de los 120 días que establece la ley.

La candidatura del Edil con licencia surgió luego de la ruptura con el PRI y Panal que quedaron solos abanderando al ex senador Roberto Albores.