Lugar:
Fuente:
RTV Noticias

– En Veracruz el desabasto de medicamentos dejó de ser problema, destacó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al anunciar que actualmente hay un abasto del 85 y 86 por ciento en los hospitales de los tres niveles de atención.

“Se mantiene una supervisión constante, de tal manera que el abasto no sea inferior al 80 porciento. Traemos un promedio de 85, 86 por ciento estatal en los tres niveles de atención y cuando en alguna jurisdicción se reporta que ha caído el abasto, de inmediato se atiende”.

Luego de un recorrido en el área de quirófanos y recuperación del área quirúrgica en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” destacó también la inversión que se ha logrado en materia de salud en el estado.

“Es un problema que dejó de ser problema. Este gobierno ha puesto especial énfasis en el tema de salud, tuvimos además de los recursos normales derivados del presupuesto estatal, del Seguro Popular, una cantidad muy importante de recursos de bienes recuperados” que fue de 760 millones de pesos en efectivo de cuentas bancarias, lo que permitió invertir en salud.