Lugar:
Fuente:
EFE/ Excelsior

Con banderas, playeras y hasta bombas de humo, aficionados del Real Madrid en la Ciudad de México se dieron cita en la Fuente de la Cibeles para festejar el título número 13 de la Champions League en la historia del equipo.

Minutos después del silbatazo final, un pequeño grupo de seguidores comenzaron a llegar, lanzaron cánticos y brincaban ante la mirada de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública que resguardaron el monumento ubicado en la colonia Roma Norte.

Con una valla metálica se resguardó la fuente. El perímetro se reforzó con policías, quienes estuvieron pendientes a las acciones de los seguidores ‘merengues’. Hubo momentos en que los elementos de seguridad forcejearon con algunos asistentes, cuando éstos comenzaron a prender bombas de humo.

Con el paso del tiempo, el grupo creció a más de un centenar de aficionados del Real Madrid se concentrados en la réplica exacta del emblemático monumento de la capital española.

Aunque los tantos del Madrid los anotaron Karim Benzema y Gareth Bale (2), Cristiano Ronaldo también estuvo presente en los gritos de los aficionados, quienes lo aplaudieron y lucieron su camiseta.

La réplica de la diosa fue un regalo que la ciudad de Madrid otorgó a la capital mexicana en 1980, como símbolo de la hermandad entre ambas urbes.

El lugar se ha convertido en un punto de encuentro para celebrar tanto para las victorias del Real Madrid como las de la selección española de futbol, como ocurrió cuando esta ganó la Copa del Mundo en Sudáfrica el año 2010.

fd

Foto de José Antonio García