Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Parte de los recursos obtenidos de la venta de las obras será destinado a apoyar al programa de formación profesional en fotografía del IMIDI.

En las instalaciones del Congreso de Veracruz y como parte del impulso a las expresiones artísticas, que permanentemente promueve este Poder, este 1 de junio el maestro Gustavo Barrios inauguró la obra fotográfica “Así veo Xalapa” que consta de 27 imágenes que reflejan lugares típicos de la ciudad capital.

Con la participación del Secretario General, Juan José Rivera Castellanos y del Director de Servicios Jurídicos, Ángel Ramírez Bretón, ambos del Congreso del Estado, fue abierta al público esta muestra fotográfica que además tendrá una noble causa, toda vez que parte de los recursos obtenidos de la venta de las obras será destinado a apoyar al programa de formación profesional en fotografía que lleva a cabo el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), donde participan jóvenes con síndrome de Down.

El maestro Gustavo Barrios es fotógrafo y diseñador desde 1997; antes de terminar la carrera comienza a desempeñarse como freelance al diseñar la imagen de varias marcas, así como la creación de la empresa “Diseño Camaleón” de la cual ha sido director desde 1998.

Ha realizado más de 50 imágenes corporativas y ha colaborado con revistas y fotógrafos de Los Ángeles, California, y Estados Unidos.

Trabajó como catedrático en la Universidad Anáhuac, campus Xalapa, en la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación, y en la Universidad Filadelfia de México, campus Xalapa.

Es creador del proyecto fotográfico Toma Todo y La Noche de las Catrinas en Xallitic. Además colabora como fotógrafo en la revista Vida Nova.

En el acto de inauguración afirmó que esta muestra la dedica a su madre, que falleció el año pasado, y añadió que el gusto por la fotografía lo desarrolló desde la educación primaria, aunado a que disfruta a Xalapa desde la lente, “sus aves, amaneceres y los rayos del sol filtrándose por las ramas de los arboles, son el reflejo que nos muestra las vidas paralelas con sus mundos alternos».