Lugar:
Fuente:
Reforma/Ernesto Jiménez

El candidato presidencial Ricardo Anaya exigió hoy al Gobierno federal que acuda ante la Organización Mundial de Comercio a denunciar las medidas arancelarias adoptadas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El panista consideró inaceptable que el Gobierno de Enrique Peña Nieto permanezca pasivo, cuando Canadá ya reaccionó, e incluso presumió que el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, haya usado las mismas palabras que él utilizó hace un año para criticar a Trump.

“La exigencia es muy concreta, que el Gobierno federal acuda ante la Organización Mundial de Comercio a denunciar la imposición de estos aranceles que, de manera arbitraria y unilateral, ha establecido Estados Unidos, que hagamos equipo, sumemos esfuerzos con otras naciones del mundo, señaladamente con Canadá”, señaló.

“Es increíble que mientras otros países ya lo hicieron, en el caso concreto de Canadá, ya acudieron ante la OMC, y sí coincido plenamente con lo que dijo Trudeau, y me parece además interesante que hayamos usado las mismas palabras: insulting and unacceptable”.

Anaya se refirió a una declaración hecha por Trudeau a la NBC News, en las que usó las palabras que el panista hizo famosas al ponerlas en uno de sus primeros spots de este proceso electoral.

El candidato de Por México al Frente llegó esta mañana a la capital de Tabasco para sostener una reunión con empresarios y encabezar un mitin.

En tierra de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le va a ganar al candidato de Morena “a la buena”.

“Voy a comer pejelagarto”, dijo al final de una atropellada entrevista con medios nacionales y locales.

El abanderado se refirió también a la violencia que se ha desatado en el último año de la Administración de Enrique Peña Nieto, que también ha tocado el proceso electoral, con el asesinato de candidatas y candidatos, liderazgos políticos locales y periodistas.

Hizo un llamado al Gobierno federal a atender esa crisis y generar condiciones para que se desarrollen las elecciones en un clima de paz que permita la participación ciudadana.

“Es importante reiterar la exigencia al Gobierno federal de que garantice condiciones de paz y tranquilidad, y no me refiero solamente a candidatas y candidatos, me refiero a la gente, para que todos puedan salir a votar el 1 de julio con toda tranquilidad”, dijo.