Lugar:
Fuente:
TV MÁS

De un total de 100 proyectos, estos tres jóvenes estudiantes del CBTIS 124, ubicado en la colonia Tarimoya de la ciudad de Veracruz, lograron obtener el tercer lugar a nivel nacional con la invención de una fresadora multifacética a 3 ejes CNC, la cual se utiliza en las industrias para la elaboración de piezas en serie.

“Se utiliza para diferentes ramas, está la electrónica para el maquinado de las piezas y está la mecánica industrial que está dedicada para este tipo de maquinaria, son maquinarias que por medio de computadoras tu das una serie de códigos y esta misma los va a reproducir. Este prototipo cualquiera puede armarlo con las instrucciones que vienen incluidas en los manuales”, detalló José Francisco Pérez Gómez, estudiante ganador.

Gracias a este proyecto, los estudiantes de sexto semestre representarán a México en la etapa internacional que se llevará a cabo este año en donde esperan resultar ganadores.

Sin embargo, el principal obstáculo que enfrentan es la situación económica para realizar el viaje, por lo que a través de los medios de comunicación hacen un llamado a empresarios y a la ciudadanía en general para que los apoyen.

“Nosotros somos una escuela pública y no tenemos fondos suficientes para solventar estos gastos por lo que a través de los medios queremos solicitar el apoyo de la sociedad o empresas que puedan hacernos fuerte con el gasto porque hay que pagar vuelos, hospedaje, estancia, pasaportes, etc.”, pidió el director del plantel, Jorge Alberto Pérez Cárdenas.

Quienes deseen contribuir a que estos jóvenes talentos cumplan su meta, deben comunicarse al número telefónico 2- 85- 02- 79.