Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

El crecimiento que ha tenido la zona comercial de la colonia La Sabana ha sido exponencialmente mayor al de otras áreas de Las Choapas, incluso de la colonia Centro.

La central de autobuses de las rutas que cubren la zona rural de Las Choapas se ubica en esta colonia, esto ha sido aprovechado por los comerciantes de la zona para ofrecer sus productos, logrando un mayor crecimiento en los últimos cinco años.

En este punto se ubican negocios de comestibles, pues en el área se han instalado tres abarroteras, también agro-veterinarias han encontrado un escaparate perfecto para sus productos, introduciendo herramientas y otros insumos del campo.

Antes los pobladores de la zona rural tenían que llegar hasta el centro de la ciudad para adquirir sus productos, además de realizar pagos en instituciones bancarias y cobrar las remesas de sus familiares en los Estados Unidos.

Transferencias

Pero gracias a la presencia de tiendas de conveniencia con estos servicios de transferencias bancarias, pueden realizar sus pagos a pocos metros de la estación de autobuses, comprar productos y regresar a casa, sin gastar en pasaje hasta el centro de la ciudad.

Es importante señalar que esta zona, a pesar del crecimiento que ha mostrado, lo ha realizado con mayor orden a diferencia del Centro, donde las banquetas se han visto invadidas por ambulantes y semifijos, que en su afán de lograr mejores ventas, han contribuido para que los clientes no se acerquen.

La diferencia también se puede constatar en los numerosos locales que se encuentran cerrados en la zona Centro, cortinas abajo que reflejan los números rojos con los que operan muchos comerciantes, que ante la renta y gastos de operación se descapitalizan.

Comerciantes de La Sabana, entrevistados por este medio informativo, señalaron que solamente requieren de mayor presencia de la policía para garantizar la seguridad de clientes y comerciantes, siendo la principal demanda de esta importante zona comercial.​