-¿A qué estamos jugando Peña Nieto?
Seguramente usted lo sabe estimado lector, que una de las actividades cotidianas de los que nos dedicamos a la comunicación, es la lectura, pero en especial, la lectura de lo que se publica diariamente, de las noticias del día, en otras palabras. Acción que antes de que apareciera el internet era en los medios impresos, especialmente los diarios o periódicos y revistas, pero con la aparición de la red esta actividad aumentó y también pudiera decirse que se simplifico, según el caso.
El pasado domingo 3 del presente mes, al llevar a cabo esta actividad que tiene que ser diaria para no quedar uno desinformado, al leer las ocho columnas de algunos de los diarios de circulación nacional me percate, de lo grave y peligroso que está viviéndose en el ámbito del desarrollo del proceso electoral que se está desarrollando a lo largo y ancho de nuestro país. Situación que para usted seguramente no es nueva, y para su servidor tampoco, pero que al comparar las primeras planas de estos medios de comunicación impresos, de alguna forma hacen que uno tome más conciencia de la grave situación.
A continuación cito textualmente las de ocho columnas de los diarios que leí: Universal, “En boletas electorales hay 795 chapulines”; Milenio, “Matan en 12 horas a otros 4 políticos y ya van 105”; La Jornada, “Suspenden campas 5 partidos en Oaxaca por violencia”; Excelsior, “El TEPJF se protege de los hackers”; Crónica, “Asesinan en Puebla y Oaxaca ahora a dos candidatas”; El Sol de México, “Meade pide alto a la violencia” y El Heraldo, “En 8 días 8 políticos asesinados”
Por donde se analice la situación en que se está desarrollando el proceso electoral que posiblemente sea el más importante de la historia de nuestro país, es lamentable. Pues la situación solamente indica que la delincuencia organizada, que puede estar actuando sola, por su cuenta, lo que es difícil, está tendiendo un gran control en la elección. Así como también que grupos de poder político y económico estén tratando de desestabilizar el proceso, por no convenir a sus intereses como se está desarrollando y el posible resultado que se ve, puede llegar a ser.
Pero cualquiera de las posiciones citadas sean las que estén propiciando esta debacle electoral, lo que es un hecho, es que la actual administración federal ya fue rebasada desde hace mucho tiempo en lo que respecta a seguridad pública y otros muchos temas o que ésta, sea parte de este perverso juego. Usted que OPINA estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@nullhotmail.com (Fech. Púb. Miér. 6-junio-18)