Lugar:
Fuente:
Excélsior

Para el Gobierno de la República es positivo que todos los candidatos a la Presidencia se acerquen a los diferentes sectores de la sociedad a presentar sus propuestas, afirmó este martes el vocero Eduardo Sánchez Hernández.

El coordinador de Comunicación Social del Gobierno federal respondió así sobre la reunión que este día sostuvo el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, con el Consejo Mexicano de Negocios.

De manera que es muy positivo, desde nuestro punto de vista, que los candidatos tengan el acercamiento más directo con los diferentes sectores de la sociedad, para que los diferentes sectores de la sociedad conozcan de primera mano sus propuestas”, afirmó.

Y, por qué no, incluso entablar un diálogo, resolver dudas, aclarar puntos de vista; cualquier acción en ese sentido, que tiene que ver con el diálogo, con la libre manifestación de las ideas y con la posibilidad, lo más importante de todo, de que cada ciudadano tenga información de primera mano para emitir un voto razonado, es bienvenido y es parte de lo que una democracia debe aspirar”, agregó Sánchez Hernández.

El vocero de la Presidencia reconoció que el proceso de las campañas electorales se está desarrollando de manera contaminada.

Las campañas políticas hoy están llenas de ruido, y poco se escucha lo que cada uno de los candidatos tiene que decir respecto de sus propuestas, entre descalificaciones, fakenews, rumores, etcétera.  A veces lo que cada uno de los candidatos tiene que proponer queda en último término”, dijo el funcionario federal.

NEGOCIACIÓN COMPLICADA CON EU

 

Sobre el diferendo comercial entre México y la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el vocero presidencial reconoció que son difíciles las negociaciones.

Señaló que, como ya lo planteó el gobierno mexicano, su respuesta será proporcional a las medidas que adopte el gobierno estadunidense.

El gobierno de México, refrendamos, que nuestras acciones continuarán apegándose al Estado de derecho comercial internacional y serán proporcionales al daño que México lamentablemente reciba; nuestro actuar seguirá siendo dentro del Estado de derecho sin estridencias, con diálogo, con negociación”, mencionó.

Asumimos y entendemos perfectamente bien que se trata de una negociación complicada, que tenemos que ponerle más talento, más esfuerzo y más sensibilidad para sacarla adelante”, expresó Sánchez Hernández.