Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Melissa Díaz

Karina Martínez Vera, directora del Instituto Mexicano de Investigación y desarrollo Integral (IMIDI), hizo la invitación a una expoventa “Xalapa al Natural” que se realizará el próximo sábado 9 de junio a las 19 horas en la Galería Domínguez y Buis en la avenida Arco Sur.

“Vamos a tener exposición fotográfica y pictórica, las fotografías son de nuestros alumnos del programa de fotografía que son jóvenes con síndrome de down, toda la obra de ese día es por talentos de chicos con síndrome de down”.

Señaló que la entrada a la galería es gratuita y en ella verán los trabajos de seis jóvenes interesados en las artes plásticas; las obras estarán a la venta con precios que oscilan en cuanto a las fotografías 2 mil 500 y cuadros pintura van de 800 pesos a 3 mil 500 pesos.

La directora de IMIDI aseguró es la tercera exposición que presentan y los recursos se irán directamente a los artistas.

“El programa de fotografía digital es integral de desarrollo en el que ven por una parte toda la formación técnica, propia de la fotografía y toda la parte de la formación para desempeñarse en trabajo, conducta, hábitos, responsabilidad, manejo del dinero”.

Agregó que en agosto abrirán el segundo programa de formación profesional para señoritas con discapacidad intelectual que será una especialización en masaje holístico y que incursionen laboralmente.

Por último, el director de la galería “Domínguez y Buis”, Patricio Ramos, expresó que se encuentran interesados en la inclusión del arte para dar a conocer los talentos de los jóvenes con síndrome de down; la expoventa estará primeramente por dos semanas y con posibilidad de extenderse.