Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La Unión Nacional de Padres de Familia, “condena” que alumnos de educación básica de Oaxaca “no están teniendo clases en sus aulas y no se está respetando el correcto cumplimiento de la Ley y de la Constitución Mexicana”, por el paro que realizan los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Asimismo, respaldan que el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE) de Oaxaca, reclama a la CNTE “que la educación de sus hijos no sea tema de tinte electoral”.

Datos del Sistema Educativo Nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacan que en Oaxaca el 13.3% de la población continúa siendo analfabeta y hasta el 2015 un millón 384 mil 238 personas —de 15 años y más— vivían con rezago educativo.

“Exigimos también a las autoridades gubernamentales se mantenga transparencia en la información sobre las negociaciones que se hagan con la CNTE y los acuerdos a los que lleguen en los próximos días. No podemos seguir tolerando esta falta de compromiso que tienen los maestros con la educación de los más vulnerables”, finaliza la UNPF.