Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

El municipio contará por primera vez con instalaciones deportivas propias y de diversas ramas con la construcción de un polideportivo en un espacio aproximado de cuatro hectáreas de terreno en el que se incluirán pistas de atletismo y canchas.

La inversión estimada para este proyecto es de 50 millones de pesos y proviene de recursos federales y estatales que se gestionaron a través de la Comisión Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Agua Dulce ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

El titular de la COMUDE de Agua Dulce, Héctor Lara Madrigal fue reconocido por el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, quien a su vez explicó que el polideportivo incluirá una pista de atletismo, una cancha de fútbol soccer, dos canchas de fútbol 7, dos canchas de básquetbol, dos canchas de voleibol, además de gradas, vestidores, baños y un estacionamiento. Acayucan y Agua Dulce son los dos municipios del sur beneficiados con inversión en materia de deporte.

El proyecto es el primero en su tipo, pues en la actualidad el municipio apenas cuenta con un par de espacios deportivos propios, mismos que son insuficientes o no cuentan con una amplia oferta deportiva.

En cambio, la mayor parte de las instalaciones deportivas de Agua Dulce son de Petróleos Mexicanos (PEMEX) o del Sindicato Petrolero, aunque esto genera restricciones para su uso como ocurre con la unidad deportiva “22 de marzo” ubicada en la colonia Petrolera —habitualmente conocida como “el frontón”—, pues esta permanece cerrada al público en general y apenas algunos trabajadores poseen las llaves para entrar y disfrutar de las canchas.

Sobre el tema del atletismo, la única pista existente se encuentra en el estadio “Lázaro Cárdenas del Río”, que también es del Sindicato Petrolero, mientras que “el óvalo”, una pequeña pista circular para caminar o correr, es de Pemex, pero carece de mantenimiento y vigilancia.

Entre los posibles espacios en donde se construirá este polideportivo se tienen tres opciones: la primera y la más viable es en un terreno propiedad del Ayuntamiento que se encuentra en la colonia Díaz Ordaz; otra opción es en la carretera Agua Dulce–Las Palmitas, en el ejido Punta Gorda; y la tercera opción, pero menos viable, es en un terreno ubicado cerca de la escuela de Educación Especial, aunque en este caso se trata de una zona muy pequeña e insuficiente para la construcción de todas las canchas que están programadas.

La construcción de estos espacios deportivos están planteadas para el segundo semestre del 2018, aunque ya se signaron los convenios en donde se autorizaron la llegada de estos recursos millonarios de nivel federal y estatal.​