Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Aunque todavía se realizan gestiones para obtener recursos del programa denominado Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere), el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo informó que este año la inversión para obra pública podría ser por el orden de los 100 millones de pesos.

Entrevistado al respecto indicó que ya se tienen licitadas varias obras para este municipio, las cuales serán dirigidas hacia los sectores más vulnerables de la ciudad, donde hay grandes necesidades.

Velázquez Vallejo resaltó que varias obras ya están licitadas. Foto: Noreste.
Subrayó que se han contemplado 80 obras para este año, cuyos recursos emanan del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fisem) y del Fondo para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (Fortamun), así como del programa denominado Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere), que aún está en proceso.

Del presupuesto de 119 millones que este año llegaron a Poza Rica por el Fortamun, 20 por ciento se destinará a la integración de la Policía Municipal, un alto porcentaje se ocupa para el pago de servicios como de recolección de basura y energía eléctrica, lo cual deja una inversión de alrededor de 20 millones de pesos que se ejercerán para obra publica.

Se tienen contempladas 80 obras para este año. Foto: Web.
A lo anterior se suman más 67 millones que se extraerán del FISEM y lo que se pueda gestionar del Prodere, deja una probable inversión para obra pública de alrededor de 100 millones de pesos para este 2018.

Aseveró que las gestiones todavía no cesan, ya que algunos programas fueron blindados con motivo de la veda electoral, pero se espera que una vez que finalice el proceso, los recursos se liberen y haya un monto de inversión completo para realizar obras.