Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Con el objetivo de erradicar la presencia del mosquito transmisor del dengue “Aedes Aegypti”, Zika y la Chikungunya, personal de la Unidad de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba en conjunto con la Coordinación Municipal de Salud, fumigaron espacios públicos del municipio de Ixtaczoquitlán.

Al respecto, el coordinador municipal de Salud, indicó que, ante la constante llegada de ciudadanos a las instalaciones del Ayuntamiento, DIF y al Auditorio municipal para realizar trámites, se decidió emprender acciones preventivas dado que Ixtaczoquitlán está considerado como municipio de riesgo.

Además, se fumigaron, las instalaciones internas como el corralón que a pesar de que únicamente en el lugar se encuentran trabajadores, la consigna es proteger también su salud para mantener un municipio libre de criaderos de dengue.

Estas acciones se llevan a cabo sobre todo en temporada de lluvias ante el aumento y aparición de insectos, plagas y animales ponzoñosos no sólo en los hogares.

La fumigación en estos lugares, forma parte de la lucha nacional contra el dengue, zika y chikungunya, y además se salvaguarda la integridad de las familias que diariamente acuden a los diferentes departamentos de Palacio Municipal, así como a los panteones asentados en el municipio.