Lugar:
Fuente:
El Financiero

Fernando Doval, vocero de Ricardo Anaya, acusó que el hijo de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, le gritó al candidato panista, previo al abordaje del avión para llegar al tercer debate presidencial en Mérida.

«(Es necesario) precisar que, este personaje, el hijo de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, sí fue el que nos agredió verbalmente cuando estábamos abordando el vuelo a Mérida», señaló Doval en una entrevista radiofónica hecha por Joaquín López-Dóriga.

«Estábamos abordando los últimos; no estaba en ese lugar Yeidckol (Polevnsky), no sé si ella estaba un poco antes o ya había entrado al avión. Nos encontramos Ricardo Anaya y su esposa, Salomón Chertorivski, Gerardo Pliego, un panista de tabasco, y un servidor. Y, en efecto, este muchacho gritó algo que no alcanzamos a escuchar; algo no amable, por supuesto. Un grito con virulencia», detalló.

El vocero del frentista explicó también que el hijo del candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ pudo haber estado muy enojado por alguna razón ajena a ellos.

«Después nos le quedamos viendo, desvió la mirada, ni siquiera quiso sostenernos la mirada; estaba muy molesto, muy encolerizado. No sé por qué razón y ahí terminó el incidente (…) De nuestra parte no hay ningún tipo de sentimiento; al contrario, entendemos que esto corresponde a alguien que tiene poca educación. Y pues no hubo la más mínima reacción», recordó.

Por su parte, la presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polenvsky, sostuvo una charla momentos antes en el mismo programa para señalar que esto no había ocurrido.

«¿Dónde pasó lo que dice que pasó la gente que te ha llamado y el propio (Ricardo) Anaya? Yo estuve ahí; estaba hablando con mi vecino que es priista, cuando llegó Anaya a saludarnos.

«Estuvo ahí un momento (…) después caminamos hacia donde estaba José Ramón (López Beltrán); entramos juntos, fuimos los últimos en entrar al avión con Marcelo y de más y, primero, te garantizo y aseguro que no le dijo absolutamente nada».

Agregó que el hijo de López Obrador es una de las personas más pacíficas y tranquilas del mundo.

«No sé si fue su imaginación o es algo que están inventando. No tengo la menor idea, pero José Ramón ni lo volteó a ver», explicó la líder de Morena.

Ante la pregunta de Joaquín López-Dóriga: «¿Me aseguras, Yeidckol, que no fue José Ramón López Beltrán el que le gritó cerdo?», respondió que esto nunca ocurrió.

«Yo te aseguro que José Ramón no le gritó cerdo a (Ricardo) Anaya. Fue alguien más, en dado caso, el que le dijo eso», sentenció al finalizar la entrevista.

En tanto, Ricardo Anaya confirmó que un usuario gritó «son unos cerdos»; sin embargo, al no conocer físicamente a José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, no atribuyó la expresión a él.

De acuerdo con el periodista, hay cuatro testimonios que le confirmaron que quien lanzó los gritos se trata de uno de los cuatro hijos del candidato de ‘Juntos Haremos Historia’.