Lugar:
Fuente:
El Financiero

El Mundial de Rusia 2018 inició este jueves con el partido que enfrentó a los anfitriones contra la selección de Arabia Saudita.

Con goles de Gazinskii, Cheryshev (2), Dzyuba y Golovin, los rusos golearon 5-0 al equipo dirigido por el argentino naturalizado español Juan Antonio Pizzi en el Estadio Luzhniki en Moscú, en un encuentro que fue observado por el presidente Vladimir Putin.

Mientras veías el encuentro, estas fueron las noticias más importantes que ocurrieron en México y en el mundo:

En México:

-Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, declaró las autoridades deben de estar más atentas al proceso electoral durante el desarrollo de la Copa del Mundo.

-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se mostró a favor de que después de las elecciones del 1 de julio, el presidente y el Congreso de la Unión sean de coaliciones políticas distintas, es decir, que el próximo mandatario no tenga mayoría legislativa.

-Además, Gustavo de Hoyos, presidente del organismo, mostró su desacuerdo con la forma en la que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador quiere designar al fiscal general de la República.

-Javier Jiménez Espriú, la propuesta del candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, aseguró en entrevista radiofónica que la acusación de José Antonio Meade pronunciada en el debate del miércoles fue hecha ‘con dolo’ para afectar a López Obrador.

En el mundo:

-Chrystia Freeland, ministra de Asuntos exteriores de Canadá, dijo que su país y Estados Unidos coincidieron en continuar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque aún no se cuenta aún con un calendario para ello.

-En Estados Unidos, la fiscal general de Nueva York presentó una demanda contra la fundación Donald J. Trump, el presidente estadounidense y otros por la disolución de una entidad benéfica que señalaría una supuesta «conducta ilegal presistente».