Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El incremento, variación y alza constante de los aranceles impuestos a los cárnicos, sobre todo en los últimos meses; y la fluctuación del dólar, ha impactado en los precios y consumo de cárnicos en Xalapa.

Luis Felipe Franco, encargado de la cadena de carnicerías, La Cabaña de Xalapa, refirió que a esto se suma que cada vez hay más personas sin empleo y empiezan por disminuir su consumo de carne.

Las bajas ventas, el encarecimiento de los productos de la canasta básica, reducen no solo los consumos, sino que el margen de ganancias para los vendedores es menor.

En términos generales de los productos básicos, desde los huevos hasta los frijoles, harinas, azúcar, carnes, pollo, las verduras de mayor uso en la cocina cotidiana como el tomate, la cebolla, los chiles han incrementado sus precios de manera constante.

Por lo que el llamado es a la ciudadanía, los consumidores y amas de casa, para que hoy más que nunca asistan a los mercados y compren sus productos en estos espacios, en donde se apoya de manera directa a la economía local y regional, además de que aseguran ofrecen productos más frescos y a mejor precio que en las tiendas de autoservicio.