Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Pese a que la Comisión Municipal de Agua realiza desazolve de atarjeas en la ciudad, la calles de colonias y zona centro de Xalapa permanecen con encharcamientos debido al arrastre de basura que la población deja en la vía pública.

Las aguas de lluvias que provienen de la precipitación pluvial en esta semana ha tenido un escurrimiento severo de lavado sobre tejados, calles y suelos; mismos que pueden contener una gran cantidad de sólidos suspendidos; algunos metales pesados y otros elementos químicos tóxicos, precisó la Coordinación de Protección Civil de Xalapa.

Para Protección Civil, el servicio aumenta en temporada de lluvias, especialmente el arrastre de basura que causa inundaciones.

En una explicación sencilla que cada ciudadano debe considerar, el sistema de alcantarillado que pasa debajo de sus viviendas consiste en una serie de tuberías complementarias necesarias para recibir, conducir, ventilar y evacuar las aguas residuales de la población; de no existir estas redes de recolección de agua se pondría en grave peligro la salud de las personas debido al riesgo de enfermedades epidemiológicas y que, además, se causarían importantes pérdidas materiales.