Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Este domingo 17 de junio se celebrará en México el Día del Padre, por lo que muchas personas acuden a diferentes establecimientos para comprar el presente con el que reconocerán el cariño y apoyo del líder de la familia.

Para Gabriela, una joven vendedora en una tienda de regalos ubicada en la calle Aquiles Serdán en el centro histórico de la ciudad de Veracruz, en estas fechas las ventas aumentan, sin embargo no llegan a rebasar las que genera el Día de las Madres.

“Si hay venta obviamente, pero depende mucho la fecha, a diferencia del 10 de mayo, vienen muchas personas a preguntar acerca de los artículos referentes a la fecha, incluso también en nuestra página, pero si, el 10 de mayo representa un poquito más de clientes o de público a diferencia del día del padre que es el próximo domingo”, dijo.

En cuanto a los artículos que más demanda tienen para los papás, mencionó: “Estamos manejando portarretratos, tazas, estamos manejando tarros, cojines, cilindros, son el artículo que podría ser más dirigido hacia lo que es el papá”.

Por otra parte, Juan Pablo Viveros Ramírez, gerente de una tienda departamental ubicada en la avenida Independencia, el Día del Padre refleja un buen incremento en sus ventas.

“Si suele haber un incremento en estas fechas, hemos tenido más ventas estos últimos tres días que a lo largo de la semana, no como desearíamos o esperábamos, pero creo que se junta fin de semana, es quincena y bueno, habrá siempre que darle un presente al padre”.

Además, manifestó que el principal regalo para el padre de familia, tiene que ver con el ámbito textil: “Camisas, pantalones, cinturones, no falta el par de calcetines que siempre alguien tiene que regalar, cosas sencillas, creo que esto consiste en dar un pequeño detalle y un reconocimiento a las personas que lo merecen”.

Comparando las ventas del Día del Padre y el Día de la Madre, Viveros Ramírez, aseguró: «Podemos decir que si, están muy a la par, en números cerrados de ventas, afluencia de nuestros clientes, los habituales, mucha gente que nos visita de fuera exclusivamente para hacer sus compra para estas fechas”