Lugar:
Fuente:
Reuters

El marroquí Aziz Bouhaddouz marcó este viernes un gol en propia puerta con el que su equipo le dio a Irán una inesperada victoria de 1-0 en el primer partido del Grupo B de la Copa del Mundo.

El encuentro se encaminaba a finalizar sin goles en un juego que tuvo pocas opciones claras frente a los arcos, hasta que el iraní Alireza Beiranvand ejecutó un tiro libre desde la izquierda que Bouhaddouz intentó despejar, pero terminó mandando al fondo de la red.

El resultado fue un duro golpe para Marruecos, que jugaba su primer partido en un Mundial desde Francia 1998.

Por otra parte, el resultado representó la primera victoria para Irán que se dio en el mismo torneo, cuando derrotó 2-1 a Estados Unidos en Lyon.

Tras un buen primer tiempo, el equipo africano se mostró mucho más conservador en la segunda mitad.

Munir Mohamedi, guardameta de Marruecos, había salvado dos veces su valla ante remates de Sardar Azmoun y Alireza Jahanbakhsh, mientras que el portero iraní Alireza Beiranvand mantuvo su arco en cero al despejar una volea de Hakim Ziyech.

En la siguiente jornada, los conjuntos enfrentarán a las dos naciones favoritas del grupo para avanzar a la ronda de octavos de final.

El próximo miércoles, Marruecos jugará contra Portugal en Moscú, mientras que Irán buscará sumar más puntos en el torneo cuando se mida a España en Kazán.