Lugar:
Fuente:
TV MÁS

La Dirección de Protección Civil municipal de Cosamaloapan instalará formalmente la próxima semana el Consejo y Sistema de Protección Civil de forma permanente, donde participan y la integran 23 dependencias de los tres niveles de gobierno en este municipio; con la finalidad de detallar y planear las acciones previas en pro de la seguridad de los habitantes para esta temporada de lluvias, tormentas, ciclones y huracanes.

Informaron que desde el primero de junio se fortalece el monitoreo de los niveles del río Papaloapan, el cual hasta el momento se encuentra por debajo de su nivel que es de 2.26 metros.

Cabe señalar que Cosamaloapan la conforman 116 comunidades rurales, de las cuales resultan afectadas por esta temporada 69, y en el caso de la zona urbana existen 29 colonias y solo 17 son las que sufren inundaciones, por tal razón, se dará a conocer el plan de acción y ejecución en caso de que se presente alguna contingencia. El funcionario municipal agregó que en materia de prevención es necesario tomar acciones, ya que este municipio en años anteriores ha sufrido graves afectaciones.