A finales del mes de mayo del presente año, se realizó una cena de empresarios y sociedad xalapeña, con el candidato a la gubernatura de Veracruz, para el sexenio 2018-2024, con el candidato del Frente por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, postulado por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. En el presente proceso electoral también se van elegir a Presidente de la Republica, Senadores, Diputados Federales y Gobernador y Diputados locales, cinco votas vamos a recibir los electores. El próximo domingo primero de julio. Cinco millones de electores seremos los responsables de seguir construyendo al México democrático y como justo, por una patria ordena.
Gracias a los empresarios xalapeños: David Fernández Chedraui y Eduardo Blanco, tuvieron iniciativa de reunir a empresarios, sociedad civil, y unos que otro político para cenar en conocido restaurante de la ciudad de Xalapa. Felicidades por esta nueva generación de empresarios que han demostrado una cultura de apertura democrática, y sobre todo escuchar al candidato del Frente por Veracruz. Una extraordinaria velada, por ver sentados a los empresarios más importantes de la región de Xalapa, sin batucada, ni música, con deben ser los eventos políticos. Gracias a ellos uno tuvo la gran oportunidad de conversar con los comensales de cada una de las mesas. Una salón abarrotado con la gran familia xalapeña. Es muy gran la lista de empresarios, profesionales, comerciantes, sociedad civil representada, representantes populares, ex compañeros de estudios del candidato Miguel Ángel Yunes Márquez, fue todo una autentica noche de luna en Xalapa, por tantas luminarias reunidas ahí para escuchar, dialogar y tomarse la selfi con el amigo, compañero de estudios, el candidato del Frente por Veracruz, para encabezar el sexenio 2018-2024. Recordó a muchos de los asistentes que él ha nacido en Xalapa, hace 42 años, en el sanatorio San Francisco. De ahí que para su natal ciudad habrá grandes proyectos. Saludó a sus amigos de los primeros años de estudios.
En la mesa de honor la familia empresarial de los Chedraui-Fernández, acompañados por un invitado especial, el Dr. Guillermo Ortiz Martínez, ex – gobernador del Banco de México, ex-secretario de hacienda del sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, como también ex-secretario de comunicaciones y transporte. En Suiza, presidente del pagos internacionales, único latinoamericano en ocupar dicho cargo. Tuve la gran oportunidad de conversar por varios minutos con uno de los padres del neoliberalismo económico en nuestro país.
El candidato Miguel Ángel Yunes Márquez, con un discurso por más de 90 minutos, recitado de memoria, sin apuntador ni nada por escrito, expuso cada unos las propuestas que ha presentado a los veracruzanos a lo largo de la geografía veracruzana: seguridad, desarrollo social, educación, empleo y desarrollo económico, obras infraestructura y desarrollo urbano, salud, grupos vulnerables, desarrollo humano,cfr: http://www.miguelyunesmarquez.com/empleo-y-desarrollo-economico/. Con sus respectivos ejes de cada una de las propuestas. Los asistentes muy educados, escuchando al candidato, a los 60 minutos, preguntó si estaban candados, y se sirvió la cena, muy al estilo de la compañera María Esther Zuno de Echeverría. Cabe destacar que cada una de las propuestas, tiene todo un diagnóstico para conocer las realidades del estado de Veracruz, luego de los últimos dos sexenio de saqueo a las finanzas en el gobierno de Veracruz; luego hubo la sesión de preguntas espontáneas entre los asistentes, una preocupación Xalapa.