Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​“Viejo mi querido viejo ahora ya caminas lento como perdonando el viento, yo soy tu sangre mi viejo, soy tu silencio y tu tiempo…”, esta música de Mi querido viejo, fue quizá de las más escuchadas en familia este domingo, en el marco del Día del Padre; sin embargo, no sólo en el hogar hubo festejos, también en los panteones municipales porque mucha gente se acordó de su padre fallecido y le llevó flores.

Los hermanos Alfredo y Ricardo Ramos acudieron al panteón “viejo” para visitar la tumba que guarda los restos de su padre, a quien le llevaron flores y cervezas.

Este domingo, como todos los terceros de cada mes de junio, se celebra en México a los padres de familia. Y como ocurre los 10 de Mayo, Día de las Madres, este 17 de junio, también se acordaron de los papás que se adelantaron.

La celebración del Día del Padre, cuenta un periódico nacional, surge desde el año 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd originaria de Washington, Estados Unidos, quería homenajear a su padre quien tras enviudar, tuvo que criar solo a sus hijos.

Henry Jackson Smart, papá de Sonora, veterano de la guerra civil, al perder a su mujer cargó solo con las responsabilidades de ser padre y madre al mismo tiempo.

Ricardo Ramos, uno de los cuatro hijos de don Antonio, contó que hace cuatro años falleció su padre de la cirrosis hepática que padecía, por lo que cada que tiene oportunidad visita su tumba con su hermano Alfredo, ya que sus dos hermanas no están en la ciudad, sino en la unión americana.

Dijo que siente tristeza porque no tiene mamá ni papá, y son dos pilares importantes en la vida de una persona. Cuando es su cumpleaños, en día de muertos y día del padre, realizan la visita al panteón, lo mismo en el caso de su madre, quien lleva seis años fallecida.

Los floristas reportaron bajas ventas este domingo, nada comparado con el día de las madres, “gasta más la gente los 10 de mayo, ahorita con los del padre casi no, quienes tienen más venta son los Bama por la venta de cervezas”, dijo entre risas el comerciante de flores Gaudencio Robles.