Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

Al llamarlo un área de oportunidad, el consejero Iván Tenorio Hernández, reconoció que se requiere reforzar la capacitación a los ciudadanos, para la captura de las actas de escrutinio y cómputo, que permitirá implementar el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

En entrevista, en la sede del órgano local, el funcionario electoral consideró urgente perfeccionar algunos pasos del programa, en especial el relacionado con la aplicación PREP casilla, para garantizar que los resultados sean correctos de las 10 mil 519 casillas que se van a instalar el 1 de julio.

Reconoció que en el segundo simulacro se detectaron algunas áreas que se tendrán que afinar en el transcurso de la semana, “el día de ayer vimos resultados reflejados, se pudo obtener un mejor procesamiento del PREP casilla, todavía necesitamos afinar más”.

El próximo jueves, adelantó, se van a iniciar algunos ejercicios para perfeccionar los pasos que involucran el PREP Casilla, que obliga a la toma de fotografías de las actas de escrutinio y cómputo, escanear los códigos, y asentar los datos de la casilla, entre otros pasos.

“Si es una fotografía movida no se podría capturar y no se estaría cumpliendo con el objetivo de la aplicación, cosas tan sencillas como esa si requiere más capacitación, para dar seguimiento al proceso técnico-operativo”.