Lugar:
Fuente:
TV MÁS

La ciudad de Córdoba será sede del Primer Encuentro Nacional de Batallas de Break Dance el próximo 24 de junio en el gimnasio El Mexicano de las 13 a 20 horas, con la finalidad de promover esta actividad de baile entre la juventud.

Iván Rojas García, uno de los organizadores, comentó que tienen el respaldo del ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto de la Juventud Cordobesa, pues están interesados en fomentar el deporte y actividades recreativas que hacen falta entre el sector juvenil, y el Break Dance contribuye a un mejor desarrollo del ser humano.

Se espera un número importante de participantes que arribarán de otras partes de la República mexicana, así como de municipios aledaños a Córdoba, en donde el gusto por el break dance, ha crecido de manera impresionante.

Prácticamente es como un deporte el break dance y muy alejado a lo que piensan algunos que es una actividad de la calle; a través del baile y la mezcla de movimientos mejoran nuestras habilidades y condición física, “cada vez somos más los que lo practicamos y eso también implica cierta disciplina pues se entrena hasta más de cuatro horas diarias”, expresó Rojas García.

Las exhibiciones serán abiertas al público, quienes podrán acudir en familia para disfrutar del espectáculo, en el cual se premiará al primer lugar de la competencia, en tanto que al resto de los competidores se les entregará su reconocimiento de participación.