Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Durante tres días consecutivos a partir del pasado lunes y hasta este miércoles 20, se realizó la Feria de la Salud en diversos puntos de la ciudad de Córdoba, concluyendo en el parque 21 de Mayo, y con resultados finales de al menos 100 personas atendidas por día.

De acuerdo a datos proporcionados por los especialistas que participaron en la atención de las personas que se acercaron a este módulo, aproximadamente un 50 por ciento de los pacientes, fueron detectados con padecimiento de algún tipo de diabetes o por lo menos con síntomas de que son propensos a este padecimiento.

Por ello, se determinó un seguimiento clínico a cada uno de estas personas, y se espera que en próximas fechas esta Feria de la Salud que recorre toda la entidad veracruzana, pueda llegar nuevamente a esta ciudad para incrementar el número de personas atendidas.

Estos días en Córdoba, las unidades médicas y los especialistas que trabajan en estas jornadas, atendieron servicio de laboratorio con el cuadro básico, donde predominan los estudios de detección de diabetes, así como servicio dental, toma de electrocardiogramas, ultrasonidos para detección de embarazos y algunos otros padecimientos, así como toma de papanicolao, entre lo principal.

Servicios totalmente gratuitos con solo presentar comprobante de seguro popular, IMSS o bien CURP y credencial de elector si la persona no cuenta con ningún tipo de servicio médico.