Lugar:
Fuente:
DPA

El ex presidente Barack Obama criticó hoy la política de separación de familias inmigrantes de Donald Trump, su sucesor en la Casa Blanca, en un mensaje emitido con motivo del Día Internacional del Refugiado.

«Ver a esas familias rotas en tiempo real nos pone ante una cuestión muy simple: ¿Somos una nación que acepta la crueldad de arrebatar a niños de los brazos de sus padres o somos una nación que valora a las familias y trabaja para mantenerlas unidas?», escribió en un mensaje publicado en su página de Facebook.

«¿Miramos a otro lado o elegimos ver algo de nosotros mismo y de nuestros hijos?», añadió el demócrata en un texto en el que llamó a la empatía. Obama aseguró que esa capacidad es parte de lo que hace humanas a las personas y que la de dar la bienvenida a refugiados y migrantes es parte de la identidad estadunidense. «Después de todo, casi todos nosotros fuimos extranjeros una vez también», indicó sobre el pasado de Estados Unidos. Unos 2 mil 300 niños inmigrantes han sido separados de sus padres en la frontera con México, en el marco de una política de Trump que tiene como objetivo desincentivar la inmigración ilegal.