El evento priista en Zongolica, donde estuvo el candidato presidenciable Pepe Meade y a gobernador Pepe Yunes, es otro reflejo, que en Veracruz el candidato eterno, Andrés Manuel López Obrador o no las tiene de todas consigo o simplemente la gente analizó su voto y ha decidido no apoyar muchas de las incoherencias del tabasqueño.
Y no tenemos nada con Obrador, pero está a punto de concluir la campaña de tres meses y no hemos escuchado una sola propuesta en concreto viable, digna de quien se dice ya presidente o que tiene el triunfo en la bolsa.
Ayer en Zongolica, lugar enclavado en las altas montañas veracruzanas, de verdad que fue impresionante ver como mucha gente aceptó desplazarse hasta este lugar sabiendo lo accidentado del terreno, afortunadamente no hubo ninguna desgracia que lamentar.
Y es cierto ante los tumultos y la gran cantidad de vehículos el congestionamiento tanto de unidades como de personas fue enorme, así que los candidatos Meade, Pepe Yunes, Pedro Montalvo y Efraín García, sintieron el calor afectivo de los veracruzanos de la zona centro.
Vino Meade y pudo constatar que en esta entidad el PRI no se equivocó en poner como candidato a gobernador al exalcalde de Perote, de quien se habla está colocado ya a escasos puntos del dizque primer lugar, el recómodo y adormilado, Cuitláhuac García, pero que a nuestro punto de vista a como hemos visto a Pepe Yunes, en los eventos y el cariño de la gente estamos seguros que tendrá el respaldo suficiente para ganar este primero de julio.
Pero Pepe va sin correr, sin prisa, con la tranquilidad que le da el trabajo que ha realizado en todo nuestro estado y las veces que lo ha recorrido, por lo mismo Pepe ve una elección que arrojará frutos a su favor y ha afirmado en varias ocasiones que la verdadera encuesta está el día de la elección. El evento de Zongolica, tuvo especial relevancia y especial repercusión tendrá en los resultados…Al tiempo.
JUAN LAVIN CON LA EXPECTATIVA A FAVOR
Hablar de contienda por la diputación federal en Córdoba es complicado por el tema de una serie de divisiones que se dan al interior de los partidos y que va a incidir de manera precisa en la elección.
Por Veracruz al frente, el partido Movimiento Ciudadano del muy hábil “Comerciante” de la política, Dante Delgado, logró poner como su candidata a una distinguida dama cordobesa, Mónica arroniz, integrante de la familia dueña del diario de mayor circulación en Córdoba y Orizaba.
La confrontación que existe con la actual presidenta municipal, Leticia López, no es secreto. La ahora candidata no le ha perdonado que digamos los errores de la administración y no reconoce los aciertos en las publicaciones de su rotativo.
Y más grave aún podría ser para la Sra. Arroniz, que en esa gran capacidad de información que se maneja en su diario, se han publicado, no a cientos, a miles de gentes en la llamada sección policiaca, cuando se podía los lugareños aparecían fotografiados por delitos administrativas, incluso por orinar en vía publica y de eso muchos tienen memoria.
Pero tal vez la más importante, aunque sea una persona estudiada y reconocida solo por el apellido, es que su lugar ha sido de escritorio, con una fortuna heredada, pero a Córdoba, solo la conocía por las páginas de su periódico, pero hasta ahí.
El otro candidato, que ya le pronostican otra derrota es al Dr. Juan Martínez, al que lo tachan de vendido con acción nacional y de eterno suspirante no lo bajan. Juan Martínez, ha pretendido todas las candidaturas, en diferentes colores y no ha ganado una contienda.