Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Sobre la supuesta investigación del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por un presunto gasto en Tabasco en 2016 de 58 millones de pesos por 20 mil ejemplares del periódico “Regeneración” —con lo que cada ejemplar habría costado 3 mil pesos—, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, ha ordenado un informe a sus correligionarios en su estado natal pero, de inicio, calificó a la versión como una “exageración”.

“Estoy pidiendo un informe a los dirigentes del partido en Tabasco y también a quienes manejan las finanzas. Se me hace una exageración.

¿Usted era presidente del partido en ese momento?, se le pregunta.

“Si. Y no recuerdo que se haya hecho eso, además no hay dinero para eso, no alcanza. Nosotros no malversamos fondos, tenemos como norma de conducta la honestidad. Lo vamos a aclarar”, enfatizó ante las ocho columnas de un diario de circulación nacional.

Vamos a dar respuesta y si no es cierto, demandó que también se rectifique y se ofrezcan disculpas a Morena en “ocho columnas”.

También aseguró defenderán los votos no solo para la presidencia sino también para las elecciones estatales y locales y que de triunfar en las urnas se acabará el rechazo a los jóvenes a las universidades públicas porque se les dará el respaldo suficiente para atender la demanda.

A 9 días de las votaciones, el político tabasqueño confío en que “no va a funcionar el fraude, pero volvió a exigir que los gobernadores “saquen las manos del proceso”.

Luego del zafarrancho de anoche en un mitin en Pachuca López Obrador insistió en que Omar Fayad, el Gobernador de Hidalgo “es como el mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes”, por lo que envió jóvenes a provocar a sus seguidores, pero hasta eso debo de reconocer que los jóvenes se portaron bien; protestaron como son los jóvenes, fuerte, ellos mismos me hicieron caso, porque no es gente mala, los jóvenes son muy limpios”.

Pero Alertó que, si hay Fraude en las elecciones de Puebla, Veracruz y en cualquier otra parte, se va a proceder legalmente”.

“Aunque ganemos la Presidencia no es que ‘ya ganaste la presidencia, ya confórmate, quédate callado’ no. si ganamos gubernaturas, las vamos a defender y vamos a denunciar si hay Fraude, la elección tiene que ser limpia y libre.

En estos momentos López Obrador avanza por vía terrestre a las capitales, primero de Zacatecas y ya por la noche, a la Aguascalientes.